Airedale Terrier

El Airedale terrier se ha originado en la región inglesa de Yorkshire y su nombre proviene de un río de esta región, el Aire. Parece que desciende del Otterhound, óptimo cazador de nutrias, cruzado con el Old english terrier

No parece del todo extraño a esta raza también el Bull terrier, que habría dado fuerza y vigor al nuevo producto. La cría comenzó hacia la mitad del siglo XIX, y rápidamente, el Airedale se hizo apreciar en muchos países de Europa y de América.
En Canadá, comenzaron a utilizarlo para la captura del oso. El reconocimiento oficial se produjo en 1878 y ha fijado definitivamente el estándar y el nombre de raza, que antes era Waterside terrier o Bringley terrier.
Perro de constitución fuerte y robusta, el Airedale terrier tiene en el movimiento una de sus características principales: debe desplazarse con las extremidades siempre bien paralelas y con fuerte empuje de la parte posterior, lo que le confiere un andar que puede definirse como "a tirones". La cabeza es bastante larga con el stop apenas visible, el hocico, fuerte, y la dentadura, impresionante.

0 comentarios
Compartir:
Escribe tu comentario!