Deutsch Drahthaar

Podría decirse que es un perro muy polivalente, debido a que combina las mejores características para la caza. Es utilizado como perro de muestra, para realizar rastros de sangre de reses heridas, y también como cobrador de aves acuáticas.

Sus mejores cualidades son la tenacidad, la resistencia y la fogosidad.
En la muestra ofrece una gran seguridad, al percibir una pieza estira el cuerpo, y se dirige recto hacia ésta hasta quedar parado de forma muy eficiente y a distancia de tiro adecuada. Aunque su galope, que alterna con secuencias de trote, no es tan rápido como el de otras razas, bate el terreno perfectamente y es incansable.
En el cobro de aves acuáticas se lanzará al agua con valentía y decisión y demostrará que además de resistencia tiene grandes aptitudes como nadador. Y en la caza mayor sorprenderá su habilidad para rastrear las piezas, con lo que es prácticamente imposible perder la pieza.
Posee un carácter temperamental y vigoroso, pero también un gran dominio de sí mismo. A pesar de este fuerte carácter suele mostrarse muy dócil y muy cariñoso con su amo, aunque no así con otros perros, con los que suele mostrarse bastante celoso. En cualquier caso, es un animal completísimo y muy recomendable para la vida en el hogar.

0 comentarios
Compartir:
Escribe tu comentario!